BigBrotherBot Info


¿Qué es B3?


B3 o Big Brother Bot, es un programa desarrollado en el lenguaje Phyton que se ejecuta en conjunción con bases MySQL. B3 soporta muchos juegos con el motor de Quake 3, IW Engine, Urban Terror y otros más.

¿Qué puede hacer B3?

B3 hace que la administración de los servidores sea mucho más sencilla, inclusive automatiza algunos aspectos de la administración de los servidores, y lo más importante, la implementación del ban permanente en servidores alterIWNet Modern Warfare 2. Ahora, con B3, algunos jugadores seleccionados por el nuestro staff tienen un poder de administración limitado: Esto es, cuando alguien hace algo incorrecto en el juego, como el uso indebido del lenguaje, uno de estos jugadores con privilegios podrá hacer una advertencia escribiendo: !warn <name> [<warning>] (También es válido solamente una parte del nombre) Razón (En este caso, Lenguaje). B3 informará, mediante un mensaje en la pantalla, el motivo de la advertencia al jugador en cuestión. Estas advertencias expiran en un tiempo determinado, pero si un jugador alcanza a ser advertido 3 veces seguidas en un período de tiempo corto, B3 lo expulsará automáticamente del servidor, posiblemente con un ban permanente o temporal, dependiendo del tipo de infracción.

¿Qué tiene de innovador B3?

B3 cuenta con un sistema muy buscado por los moderadores y admins de servers de Call of Duty Modern Warfare 2, que es un sistema de baneo efectivo. Como todos sabemos, alterIWnet no tiene un sistema de baneo permanente, y tampoco cuenta con punkbuster. B3 implementa un sistema de base de dato el cual guarda todos los jugadores y todos sus datos al momento de ingresar al server. Con estos datos cuando el admin desea banear permanentemente a un usuario, el bot se encarga de crear una tarea para kickear automáticamente cada vez que este ingresa.

¿Cómo utilizo a B3?

Como jugador no registrado en el servidor, se tiene acceso a una cantidad limitada de comandos que se pueden ejecutar simplemente escribiéndolos en el chat durante el juego.

Los comandos que se pueden utilizar y su respectiva función son:

!help <command>: El comando !help mostrará los comandos que, de acuerdo al nivel del jugador, están disponibles para ser usados.
!leveltest: Mostrará el nivel actual del jugador dentro del servidor.
!rules: Mostrará una lista con las reglas del servidor.
!register: Al escribir este comando, el jugador quedará registrado como un usuario activo en el servidor. Aparecerá un mensaje confirmando el registro y sólo es necesario hacerlo una sola vez en alguno de los 4 servidores. Esto nos permitirá ingresar a opciones adicionales.

¡Ya estoy Registrado! ¿Y ahora qué?
Un usuario registrado, a diferencia de uno no registrado, obtiene un nuevo comando !maps y la posibilidad de ser promovido al siguiente nivel.

¡Fui Promovido! ¿Y qué hago?
Ahora al ser promovido a usuario regular, podes utilizar algunos comandos adicionales a los que tienen los usuarios simplemente registrados:
Primero, los usuarios registrados pueden ver la lista de los mapas en el servidor con el comando: !maps y el mapa siguiente con: !nextmap.
También pueden ver cuándo fue la ultima vez que otro jugador estuvo en el server escribiendo: !seen nombre del jugador (ej: !seen AeroFever o solo una parte del nombre, !seen aero) mostraría, por ejemplo, la última vez que cualquier jugador cuyo nombre o parte del nombre coincida con “aero” ha estado en el servidor).
Algo muy interesante es el comando !admins: Mostrará una lista con todos los administradores que se encuentran presentes en los servidores.

¡Soy Moderador! ¿Qué puedo hacer?
Acá se pone interesante, como Moderador cuentas con 3 comandos importantes.
!list: El comando !list mostrará los usuarios actualmente conectados al servidor con su respectivo ID.
!warn <name> [<warning>]: Generara una advertencia al usuario de un comportamiento sospechoso y al llegar a 5 de estas, sera sancionada.
!warnremove <name>: Quitara la última advertencia puesta sobre el usuario.
Luego contamos con otras que no tiene caso explicar.
!say !spams !spam <name> <message> !warninfo <name> !admintest !poke

¡Yo soy Admin! ¿Hasta dónde tengo poder?
Si vos sos admin, casi tienes todo el poder necesario, vamos a resumir en los comandos tus futuros comandos más útiles.
!kick <name> [<reason>]: Expulsar a un usuario indeseado, se obliga a poner la razón del kick.
!tempban <name> <duration> [<reason>]: Se banea al usuario del servidor por un máximo de 2hs.
!ban <name> [<reason>]: Se banea al usuario del servidor por el periodo de 2hs.

¡Soy mas que ADMIN, soy FullAdmin! ¿Mi poder es incontrolable?
No, no lo sos, hay todavía 2 escalones más arriba, pero tenes 3 nuevas opciones las cuales son las que cambian todo.
!ban <name> [<reason>]: Ahora tu ban durara por el termino de 2 semanas.
!permban <name> [<reason>]: Este es el ban el cual sanciona al usuario por 52 semanas, 1 año.

¡SeniorAdmin! ¿Hay algo adicional que pueda hacer?
En este escalón de la evolución podrás quitar bans, y la mayoría de los comandos antes explicados, adicionarle al final del comando un all para ejecutar el comando a todos los players. (ej: !kickall )
Tambien nos permite hacer un ban de por vida, SI, DE POR VIDA.
!spank <name> [<reason>]: Banea al usuario por tiempo indeterminado.
!unban <name>: Permite quitarle el ban a un usuario.

¡SuperAdmin! ¿Estoy en la punta de la pirámide?
Sí, pero todavía no sé cuánto más puedo hacer! :)

Recuerden que los comandos se utilizan simplemente por el chat del juego, no es necesario ningún programa adicional.
Espero que este aplicativo nos permita tener los servidores más limpios y libres de cheaters.
Por ultimo quisiera agradecer a la gente que ayudo a que esto sea posible, a Davor, por tener la confianza en mí para iniciar este proyecto, a Jack, por ayudarme a listear a todos los usuarios bañados anteriores a estos últimos días, y por ultimo a Maztercom por ayudarme con su Ruby Framework a implementar una forma de subir a la base los 140 usuarios a banear.